Lymph O Fit, vendajes para linfedema ~ Lencerías Berta

Hoy queremos hablaros de la nueva gama de productos de Anita Care que trabajamos en nuestra tienda para el alivio del linfedema.

Pero primero ¿Qué es el lindofema y por qué ocurre? Es un posible efecto secundario de la cirugía y la terapia de radiación para el cáncer de mama que puede aparecer en algunas personas durante los meses e incluso años posteriores al tratamiento.

Como parte de la cirugía, a muchas mujeres, e incluso hombres, con cáncer de mama, se les extirpan al menos dos o tres ganglios linfáticos del brazo (biopsia del ganglio linfático centinela) y, a veces, muchos más ganglios (disección de ganglios linfáticos axilares). Si el cáncer hizo metástasis, lo más probable es que primero haya llegado a los ganglios linfáticos de la axila, debido a que estos drenan la linfa de la mama. Muchas personas también necesitan terapia de radiación en la zona del tórax o la axila. La cirugía y la radiación pueden cortar o dañar algunos de los ganglios y vasos por los que circula la linfa. Con el tiempo, el volumen de linfa excede la capacidad de drenaje de las vías que quedan y se produce una acumulación de líquido en los tejidos del organismo.

En resumidas cuentas, el linfedema se produce cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa y provoca una hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo, tanto de la parte superior como abdomen o brazos como inferior, ingles o piernas.

Lymph O Fit es un tejido de alivio linfático que está integrado, por ejemplo, en vendajes para los senos, brazos y piernas.

Lo especial de este material es su superficie texturizada, que tiene un efecto de masaje y activa el drenaje sobre el tejido subcutáneo y sobre los vasos linfáticos menores, ayudando con un efecto positivo en la cicatrización. Con una compresión suave, ejercida sobre la piel y los tejidos blandos, el linfedema postoperatorio se alivia más rápidamente.

El material con el que esta hecho es altamente tolerable por las pieles sensibilizadas y el transporte eficaz de la humedad y la permeabilidad al aire aseguran un ambiente agradable para la piel.

El tamaño correcto debe ser seleccionado por personal especializado capacitado y no debe ser demasiado apretado.

En nuestra web www.lenceriasberta.com , podéis encontrar un apartado de tienda específica para mujeres que sufren o han sufrido el cáncer de mama con una serie de productos específicos para ellas, y donde podéis encontrar la serie de prendas de compresión postoperatorias y de apoyo para linfedema para las diferentes zonas afectadas.

https://lenceriasberta.com/producto-categor%C3%ADa/mastectomia/





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
¿Hablamos?