Ropa interior en tiempos de confinamiento ~ Lencerías Berta

Después de decretarse el estado de alarma en nuestro país, muchas de nosotras nos hemos quedado en casa y con ello hemos cambiado nuestro hábitos de vestirnos evidentemente.Ropas mas cómodas y sueltas como pijamas, camisolas o chándals, han pasado a ser nuestro outfit diario.Y es que ¡claro! para estar en casa metidas todo el día, pues mucho mejor estar cómodas ¿verdad?

Al igual que nuestro cambio en la forma de vestirnos, también hemos dejado de maquillarnos e incluso de peinarnos como solíamos hacerlo, dándole un respiro a nuestra piel y a nuestro pelo. pero…¿y nuestra ropa interior?

Hoy os vamos a dejar unos pequeños consejos sobre el uso del sujetador y de nuestras braguitas.

En el caso de éstas últimas podemos optar por fibras naturales como el aldodón o la soja, ya que así ayudaremos a nuestra piel a transpirar de una manera mas natural, ya que esto materiales son mas respetuosos con ella y evitan la proliferación de bacterias al ser de procedencia natural. Braguitas clásicas, de bikini o tipo culotte serían las mas adecuadas para estos días en nuestra casa.Si no conocíais la ropa interior de soja no os preocupéis que en breve os haremos un post con ello.¡Estad atentas que es muy interesante!

Pero bien….la mayor duda que se puede generar es… ¿usamos o no sujetador?

El uso del sujetador en muchas mujeres puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza y un martirio pero muchas de las veces, es debido a que no conocemos realmente nuestra talla de sujetador.Por eso te recomendamos que leas nuestro post LA IMPORTANCIA DE SABER TU TALLA DE SUJETADOR.

Los senos están formados por tejido adiposo y glandular y carecen de músculos; solo la piel y los ligamentos los sostienen. La caída del pecho de algunas mujeres tiene que ver sobre todo con el grosor y la elasticidad de la piel y con los ligamentos de la mama. Con el tiempo o por exceso de grasa, la mama empieza a caer y a deslizarse hacia fuera, con lo que el aporte sanguíneo sufre cierta dificultad.

Y aunque no hay estudios o evidencias científicas sobre que la flacidez de los pechos al uso o no del sujetador,si esta demostrado que un sujetador adecuado puedo contribuir a evitar arrugas indeseadas y dolores de mama o espalda.

Debido a ello, para estos días de confinamiento en nuestros hogares, os dejamos unas pequeñas pautas a seguir:

  • Si eres de las que practica deporte de manera regular en tu domicilio, usa sujetadores deportivos adecuados a tu pecho para tener una sujeción firme, sobre todo en ejercicios de cardio o saltos, ya que en estos casos, debe tenerse en cuenta que pueden producirse pequeñas lesiones y hay mayor riesgo de dañar la estructura interna del pecho e incluso de los músculos del cuello o trapecios.
  • Para los momentos de ocio o descanso, lo ideal es llevar los sujetadores de fibra natural, como os habíamos comentado,sin aros.Así conseguiremos el máximo confort y una sujeción adecuada, evitando que se nos claven y nos dejen marcas en nuestra piel.
  • A la hora de dormir, si no disponemos de sujetadores específicos para tal fin, debemos estar atentas a que no nos quede demasiado ajustado de contorno o tenga los tirantes demasiado apretados, ya que esto podría tener repercusión a la hora de tener un sueño reparador y un buen descanso.Un sujetador demasiado ajustado podría interferir en la correcta circulación de la sangre.
  • Cuando tele-trabajamos, es muy importante vigilar que nuestro sujetador este bien colocado y nos sujete adecuadamente el pecho.Las posturas frente al ordenador y un sujetador correctamente posicionado en nuestro cuerpo, ayudará a evitar dolores de espalda y cuello.No debemos notar tirantez.
  • En caso de querer prescindir de él por momentos en nuestro día, lo mejor es prestar atención al tamaño de nuestro seno.Los pechos pequeños y mas fibrosos tiene una clara ventaja en esto sobre los pechos mas grandes y adiposos, es decir, como la mama es una estructura que se sostiene con lo que se conoce como ligamentos de Cooper, que son múltiples filamentos de tejido conectivo que mantienen el pecho firme por lo que aproximadamente las mamas a partir de una talla 100, aproximadamente, deben de tener una mayor sujeción para evitar las roturas de estos ligamentos y conseguir un pecho mas firme durante mas tiempo.Para ello os recomendamos el punto dos que hemos tratado.
  • En el caso de mujeres afectadas por cáncer de mama y con mastectomías de un pecho, es recomendable es uso de la prótesis el mayor tiempo posible, para equilibrar el peso del cuerpo y evitar otro tipo de alteraciones como de columna, dolores de cuello e incluso desplazamiento del equilibrio.

En definitiva chicas, el uso del sujetador o no en este tiempo de confinamiento es decisión propia de cada una….Lo podemos ver como una liberación el prescindir de él pero nosotras, como tienda especializada, os recomendamos ciertas pautas a tener en cuenta.

Y si tenéis alguna duda o necesitarais alguno de nuestros productos no dudéis en visitar nuestra tienda on line o poneros en contacto con nosotras en el WhatsApp que hemos habilitado en el número 654991100. Hacemos envíos a domicilio de cualquiera de nuestros productos y resolveremos todas vuestras dudas.Si no encontráis en nuestra tienda on line lo que necesitáis, escribirnos por el formulario de contacto o por WhatsApp y os daremos las opciones de lo que tenemos en nuestra tienda física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
¿Hablamos?